jueves, octubre 27, 2016

Anaya: albazo a los rebeldes - Coparmex: activismo sospechoso - El secreto que dejó Trump

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se anima el coterro en la floresta con intensos murmullos en torno al significado de la palabra joder que utilizó el presidente Peña Nieto, y el jaloneo al interior del PAN, donde ya cantan la ruptura entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.


Coparmex: activismo sospechoso
Más de un alto funcionario del gobierno federal anda desconcertado con el activismo del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien luego de señalar al Congreso por incumplir con las leyes anticorrupción, se siguió con los jueces por el tema de los amparos fiscales y luego contra el Ejecutivo, exigiendo quitarle la Policía Federal a Gobernación.
Hay quienes consideran que la postura del líder empresarial forma parte del fuego amigo dentro del gabinete en la pelea por la candidatura presidencial, ya que, al final, todos esos obuses pegan en Bucareli. (Templo Mayor)



Anaya: albazo a los rebeldes
Que la división del CEN panista con los rebeldes que encabeza Felipe Calderón, y que exigen una definición al líder nacional, Ricardo Anaya, sobre su intención de postularse como aspirante a la Presidencia, se profundizó ayer, luego de que se conoció que sí fueron convocados a la reunión de la comisión permanente a través de José Luis Luege, pero solo con tres horas de anticipación y vía telefónica, lo que consideran “una burla”.
Al mediodía Luege aclaró al secretario general del PAN, Damián Zepeda, que no es vocero de los 18 firmantes y que la mayoría de ellos se encontraba en su estado o en horas de oficina; sin embargo, eso no se dijo en el CEN del PAN, solo se difundió que no acudieron a la cita. Por eso los firmantes están “enojados” y ahora acusan que la creación de la comisión de Anaya para dar respuesta “es a modo”, “un albazo” y busca “diálogo de sordos”. (Trascendió)


Trump dejó aquí un secreto
Del viaje relámpago a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hay un secreto muy bien guardado en el gobierno mexicano y que podría ser motivo de disputa político-electoral en el vecino país: cuánto costó el traslado en un helicóptero, a cargo del Estado Mayor Presidencial, del aeropuerto de la CDMX a la residencia oficial de Los Pinos. Distintas instancias de la administración federal se han reservado toda la información del vuelo del 31 de agosto. Las respuestas a las peticiones de transparencia tienen la misma repuesta: la información es inexistente. Varias dependencias federales se echan la bolita sobre los costos, como si se tratara de un tema de seguridad nacional, nos comentan. (Bajo Reserva)

Mordidas, moches y sobornos
Mientras más se ataca a la corrupción y se traza todo tipo de estrategias para combatirla, el fenómeno se multiplica. De acuerdo con el estudio México: Anatomía de la Corrupción, de los 34 países que integran la OCDE, México encabeza la lista como el país más corrupto. 
La investigadoraMaría Amparo Casar, señala que no sólo involucra al sector público, sino además al sector privado y a la sociedad en general, y puede costar entre 2% y 10% del Producto Interno Bruto. ¡Qué pena!, ha sido imposible erradicar las mordidas, los moches, las comisiones y los sobornos del cotidiano popular. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario