jueves, octubre 27, 2016

División en el PAN ante 2018 llega a la Cámara de Diputados: renuncia morenovallista

La disputa interna en el Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura presidencial del 2018, llegó a la Cámara de Diputados, según informa El Universal.
Este jueves por la mañana Eukid Castañón desayunó con el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés y aprovechó para renunciar a su cargo como vicecoordinador político del PAN en la Cámara de Diputados.


Fuentes de la bancada panista, aseguraron que el día de hoy el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, aceptó la renuncia del diputado Eukid Castañón Herrera, quien se venía desempeñando como vicecoordinador político y en su lugar nombró al diputado de Chihuahua, Juan Blanco Zaldivar, ex alcalde de la capital chihuahuense.
De acuerdo con las fuentes de la bancada, Eukid Castañón presentó su renuncia el pasado jueves 20 de octubre, tras anunciar el voto de la bancada de Puebla --excepto los diputados Juan Pablo Piña y Sergio Gómez-- a favor del dictamen de la Ley de Ingresos en sus términos, a pesar de que la bancada de Acción Nacional votó en contra en lo particular.
En este contexto, también se conoció la versión de algunos cercanos al líder nacional panista, Ricardo Anaya, de que el legislador poblano fue destituido. Incluso panistas señalan que Marko Cortés habría dicho a su bancada que fue la destitución es consecuencia de lo qué pasó en el pleno.
Uno de los motivos que detonó el desencuentro en la bancada panista fue la votación que tuvo este grupo el pasado jueves en la Ley de Ingresos en el pleno.
Este diario dio a conocer en la columna Bajo Reserva que justo cuando parecía que Ricardo Anaya, líder nacional de PAN, empezaba a tejer una relación con el PRI y sacaba adelante, con la aparente venia tricolor, las declaraciones de validez de los comicios de Aguascalientes y Veracruz, nos aseguran que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, se le adelantó en el camino.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario