jueves, octubre 27, 2016

Esposa de El Chapo invoca en Washington la intervención de Derechos Humanos

La esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, Emma Coronel, llegó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para pedir a los miembros del organismo que visiten en prisión a su marido, reportan agencias.


Coronel señala que la vida de su marido corre peligro y su salud experimenta problemas serios.
En declaraciones a la prensa a su entrada en el organismo, Coronel aseguró que su marido está muy mal por los derechos que le están violando en México y ha caído en una depresión debido al régimen de aislamiento en el que vive en la prisión de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.
Por ello, Coronel quiere que el Gobierno de México acabe ese régimen de aislamiento y que dé al líder del Cártel de Sinaloa el mismo trato que a los demás internos.
"Pusimos una queja hace tres meses y vinimos a ver cómo va el procedimiento y para que ellos puedan visitarlo en México y se cercioren de las condiciones en las que se encuentra por ellos mismos", dijo Coronel a la prensa.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario