jueves, octubre 20, 2016

Beltrones y Videgaray en la pugna por una segunda vuelta o gobierno de coalición para 2018

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que Manlio Fabio Beltrones volvió ayer a la escena política con una propuesta que exhibe la primera batalla que se libra al interior del PRI con miras a 2018: una reforma política que privilegie la segunda vuelta electoral automática, que a juicio de un amplio sector del priísmo sólo beneficia al PAN o una legislación secundaria que privilegie la formación de “gobiernos de coalición” que se verían obligados a formar los partidos y sus candidatos si en 2018 ninguna fuerza política alcanza 42% de la votación nacional, como propone el sonorense en una iniciativa que presentó anoche.



El meollo del asunto

El dilema no es menor, pues un grupo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, encabezado por el influyente ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso —que aunque se fue del cargo sigue como ‘superasesor’ del Presidente— empuja en las bancadas priístas del Congreso federal una iniciativa para aprobar la segunda vuelta electoral automática, propuesta por el PAN y retomada por Los Pinos, como la forma de garantizar que, si el PRI no puede ganar en 2018, haya una alianza PRI-PAN en segundas votaciones, que evite un triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario