jueves, octubre 20, 2016

Denuncian soborno de Moreno Valle con 100 mil pesos mensuales a diputados del PRD

En portafolios, los diputados perredistas Julián Rendón Tapia, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y Carlos Martínez Amador reciben 100 mil pesos mensualmente, que les hace llegar el gobernador Rafael Moreno Valle para que aprueben las iniciativas que envía alCongreso, acusó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, según publica el portal e-consulta.


La también legisladora local detalló, según ese diario digital,  que si cada mes hay cuatro sesiones -ordinarias o extraordinarias- al final se les entrega el dinero en efectivo, siempre y cuando hayan avalado las iniciativas que convienen a los intereses del mandatario local.
No sorprendió que, en la votación de las 6 enajenaciones y 14 donaciones de predios durante la sesión ordinaria del pasado lunes, los legisladores se hayan ausentado y con ello su voto se haya tomado como valido -incluido el de ella-, pues todo estaba acordado,señaló.
“Lo reconozco; ustedes nunca me verán negando los hechos: me salí porque tenía lamentablemente una reunión acá -en el PRD- con compañeros y dije: me quedo o dejo dicho: voto todo en contra. La decisión en ese momento fue salirme. Sabía que mis votos iban aparecer a favor y todavía se lo dije a Carlos: la neta, hoy vengo de buenas, me voy y mis votos los van a tomar a favor. Es una irresponsabilidad mía”, reconoció.
Sin embargo, negó que ella reciba dinero de parte del mandatario local, a pesar de que desde el primer periodo ordinario de sesiones del inicio de la LIX Legislatura local se lo ofrecieron. Quezada omitió mencionar el nombre de la persona que le hizo el ofrecimiento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario