jueves, octubre 20, 2016

Secuestraron a seis mexicanos cada día en septiembre; aumentan secuestros 11.9%

El informe de la organización Alto al Secuestro del mes de septiembre señala que seis mexicanos son secuestrados cada día y una persona es víctima de este delito cada cuatro horas, informa El Universal.


Durante este mes la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace tuvo conocimiento de 169 secuestros con 196 víctimas.
La cifra de secuestros incrementó 11.9% respecto al mes de agosto que registró 151 veces la comisión de este delito.
Veracruz, Estado de México y Tamaulipas son las entidades que mostraron mayor incidencia de este delito con el registro de 37, 34 y 15 secuestros registrados respectivamente.
En referencia a la variación de cifras Miranda de Wallace aseguró que no es un cambio considerable y que no significa que el delito esté a la alza porque hay meses que registran bajas y periodos que registran alzas.
"No veo tendencia a la alza, pero tampoco vamos avanzando", comentó.
Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán no registraron ningún secuestro durante septiembre.
Las cifras presentadas por Miranda de Wallace, señalan que de enero de 2015 a septiembre de 2016 se llevaron a cabo mil 970 secuestros en todo el País, lo que significa que al mes ocurrieron 187 secuestros durante este periodo.
En este mismo lapso 859 personas fueron asesinadas durante el cautiverio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario