jueves, octubre 20, 2016

Filipinas le dirá adiós a Estados Unidos: presidente Duterte insulta a Obama: "hijo de p..."

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo estar por anunciar la "separación" de Estados Unidos, durante su participación en el Foro de Comercio e Inversion Chino-Filipino, realizado en Beijing.


De visita de Estado en China, Duterte ya anticipó su intención anoche, según los medios filipinos, y en un discurso a sus compatriotas residentes en la capital china afirmó querer decir "adiós" a su aliado de más vieja data.
"Es tiempo de decirnos adiós, amigo mío. Tu presencia en mi país fue solo en tu interés", agregó.
Duterte repitió los insultos dirigidos al presidente estadounidense Barack Obama, entre ellos el famoso "hijo de pu..." en respuesta a las críticas del mandatario sobre su lucha contra la droga, y recordó las atrocidades cometidas por los soldados norteamericanos durante la ocupación hace alrededor de un siglo.
El presidente acabó un discurso muy crítico con EU efectuado ante el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, y tras haber presenciado la firma de trece acuerdos de cooperación con la segunda economía mundial junto a su homólogo chino, Xi Jinping.
En su alocución, muy halagüeña hacia Beijing, el mandatario filipino dijo que EU no puede verse como "el más poderoso del mundo (...), porque le debe a China muchos préstamos".
También afirmó que espera poder recibir préstamos de China, "no gratis", aclaró, "para mejorar la vida de los ciudadanos filipinos".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario