jueves, octubre 20, 2016

Tribunal Constitucional español anula la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

El Tribunal Constitucional español anuló este jueves la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, en un nuevo órdago a las autoridades de la región, que mantienen un duro enfrentamiento con el Estado por su controvertido proyecto de independencia, según consigna El Informador.


En la sentencia, el alto tribunal declara "inconstitucional y nulo" dicho artículo, por considerar que Cataluña se extralimitó en sus competencias prohibiendo una celebración declarada patrimonio cultural por el Estado.
"Al ejercer su competencia para la regulación de los espectáculos públicos, la Generalitat (órgano de gobierno de Cataluña) ha menoscabado la competencia del Estado para la preservación del patrimonio cultural común", reza el texto.
La sentencia no fue adoptada por unanimidad, y da la razón a un recurso de inconstitucionalidad presentado por el conservador Partido Popular (PP), que gobierna España.
El Parlamento regional catalán, de mayoría nacionalista, votó dicha prohibición en 2010, en nombre de la defensa de los animales. La medida entró en vigor en enero de 2012.
Este jueves, el gobierno catalán no tardó en responder que pese a la sentencia, buscará la forma de que la prohibición se mantenga.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario