jueves, octubre 20, 2016

Llegó la hora de las coaliciones: Beltrones, en la grilla para impedir que llegue López Obrador

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que llamó poderosamente la atención el hecho de que Manlio Fabio Beltrones reapareciera políticamente en un evento organizado por una de las corrientes del PRD: Los Galileos.
Compartió créditos con José Woldenberg, exconsejero presidente del desaparecido IFE; y el senador del PAN Roberto Gil, expresidente de la mesa directiva de la Cámara alta.
Los tres coincidieron en que el modelo transicional ya se agotó; reconocieron que la fragmentación de las fuerzas políticas no va a desaparecer por arte de magia, advirtieron los riesgos que eso implica para la gobernabilidad.


El meollo del asunto

Los tres admitieron —palabras más, palabras menos— que llegó la hora de los gobiernos de coalición. “Se acabó la época de que el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo y se dedica a fastidiar al que ganó”, dijo Beltrones.Woldenberg y Gil pusieron énfasis en la necesidad de una segunda vuelta que permita formar mayorías presidenciales en el Congreso. El sonorense acabó por admitir la necesidad de los gobiernos de coaliciones, y de la segunda vuelta.
Pero colaboradores que acompañaban al expresidente del PRI nos dijeron, muy en cortito, que no están de acuerdo en la segunda vuelta en 2018.
“La están viendo como instrumento para impedir que en 2018 llegue López Obrador".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario