jueves, octubre 20, 2016

Juez autoriza la extradición de El Chapo Guzmán a Estados Unidos; rechaza apelaciones

El gobierno mexicano se acercó este jueves más a uno de sus máximos objetivos: extraditar a más tardar en febrero a Estados Unidos al capo Joaquín El Chapo Guzmán, después de que un juez rechazó las apelaciones de su defensa, reporta Expansión.


El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México notificó a la fiscalía que los recursos jurídicos interpuestos por la defensa del líder del cártel de Sinaloa para evitar la extradición fueron rechazados, indicó el órgano en un comunicado.
"El órgano jurisdiccional resolvió negar la protección" de la extradición al poderoso capo, destacó la fiscalía federal.
Después de que la cancillería mexicana avalara en mayo la solicitud de extradición hecha por el gobierno de Estados Unidos, los abogados de Guzmán interpusieron dos recursos de amparo, y el 26 de septiembre un juez inició un periodo de análisis.
Su defensa ha dicho que tiene instrucciones del capo de pelear "hasta lo último" para evitar ser enjuiciado en territorio estadounidense, incluso pedir a la Suprema Corte de Justicia su intervención.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario