jueves, diciembre 29, 2016

A tres semanas del traspaso del poder, se rompe la cordialidad entre Obama y Donald Trump

A tres semanas de tomar posesión de la Casa Blanca, Donald Trump acusó ayer al todavía presidente, Barack Obama, de dificultar con sus “declaraciones incendiarias” y sus “obstáculos” el traspaso de poderes que ambos pactaron tras las elecciones del 8 de noviembre, según reporta la agencia AFP.


En una serie de mensajes publicados mediante su cuenta de Twitter, el magnate expresó: “Estoy esforzándome por ignorar las muchasdeclaraciones incendiarias y los obstáculos del presidente Obama. Pensé que sería una transición sin sobresaltos, pero. ¡No!”.
Trump no ofreció detalles sobre las declaraciones supuestamente de Obama, ni tampoco a qué bloqueos se refería. No obstante, el mensaje pareció estar ligado a un comentario del demócrata que el lunes aseguró que él hubiera ganado las elecciones presidenciales de haber competido nuevamente.
Trump y Obama habían dejado de criticarse directamente desde que se reunieron en la Casa Blanca el 10 de noviembre para pactar una transición lo más “suave” posible.
Ambos habían manifestado públicamente su disposición a ayudarse mutuamente e incluso demás del encuentro han hablado por teléfono varias veces. Sin embargo, todo indica que la cordialidad se rompió a escasas tres semanas del traspaso del poder.
La transición presidencial es siempre uno de los momentos más delicados de la democracia estadounidense,

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario