jueves, diciembre 29, 2016

Hasta en 40 pesos el litro venden la gasolina en el mercado negro en 10 estados

Ante la escasez de gasolina, la venta clandestina de combustible se disparó en 10 estados y en algunos alcanzó hasta los 40 pesos por litro, según información de Reforma.


Según denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), en Guanajuato hay puntos de venta ilegal en los municipios de San Francisco del Rincón, Irapuato, León, Silao, Valle de Santiago y Purísima del Rincón, donde el litro de combustible ilegal se vende en este precio.
En la capital de San Luis Potosí, que padece el mayor desabasto, el costo por litro se ubicó en 32 pesos.
Según los reportes, incluidos los de empresarios gasolineros, en este Estado opera una veintena de expendios clandestinos.
Estos puntos de comercialización se localizan en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, en la intersección entre Santa María del Río y Villa de Reyes.
En Michoacán, el comercio negro de gasolina se encuentra en localidades como Sahuayo, Morelia, Jiquilpan y Zamora. En Jalisco, las denuncias se concentran en Tlajomulco de Zúñiga y Tala, mientras que en el Edomex los puntos de venta clandestinos detectados están en Axapusco, Otumba y Polotitlán.
Fuentes de la PGR reportaron que las denuncias subieron desde el 19 de diciembre en Guanajuato, San Luis, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Durango y el Edomex.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario