jueves, diciembre 29, 2016

Termina la guerra en Siria; anuncia Vladimir Putin alto al fuego; acuerdan rebeldes y Al Asad

El Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves la firma de un acuerdo de cese del fuego en todo el territorio de Siria entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada de dicho país árabe; así como la reducción de tropas rusas sobre el terreno, difunden agencias.


Además del alto el fuego, Damasco y la oposición siria firmaron otro documento con medidas de control de dicho cese y una declaración por escrito en la que se comprometen a iniciar negociaciones de paz para el arreglo del conflicto.
"Los acuerdos alcanzados son, sin lugar a dudas, frágiles. Exigen una especial atención y vigilancia", aseguró Putin en una reunión con los Ministros de Exteriores y Defensa.
El jefe del Kremlin destacó que Rusia llevaba mucho tiempo esperando dicho acuerdo entre Damasco y la oposición siria, y que había trabajado muy duro para ello junto a Turquía y otros socios regionales.
También recordó que recientemente Rusia, Turquía e Irán se comprometieron en Moscú a ejercer de garantes del cumplimiento de los acuerdos de paz en Siria.
Al mismo tiempo, Putin anunció la reducción de la presencia militar rusa en Siria, donde sus aviones están presentes desde septiembre de 2015 y cuyo mayor parte ya había sido retirada en febrero pasado.
"Estoy de acuerdo con la propuesta de Defensa sobre la reducción de nuestra presencia militar en Siria, teniendo en cuenta que, por supuesto, continuaremos la lucha contra el terrorismo internacional", señaló el Mandatario.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario