jueves, diciembre 29, 2016

Trump hace más ricos a los ricos; multimillonarios aumentan fortuna en 237 mil millones de dólares

En un año en que los votantes populistas reformaron el poder y la política en Europa y Estados Unidos, la fortuna de las personas más ricas del mundo termina 2016 con 237 mil millones de dólares más de lo que tenían, según reporte de El Financiero.


De los cinco millonarios que más ganaron en el año, cuatro son estadounidenses. Según datos del Bloomberg Billionaires Index, Warren Buffett y Jeff Bezos encabezan la lista, seguidos de Harold Hammque incrementó su fortuna cerca de 8 mil millones de dólares y Bill Gates, quien ganó alrededor de 7 mil 700 millones de dólares.
El único no estadounidense del top 5 es Bernard Arnault, francés propietario de marcas como Moet y Louis Vuitton, que añadió 6 mil 500 millones a su fortuna de 38 mil 900 millones de dólares.
El que más sumó a su fortuna fue Warren Buffett, director ejecutivo y principal accionista de Berkshire Hathaway. Buffett añadió 11 mil 100 millones de dólares durante el año y sus participaciones en líneas aéreas y la banca vieron su punto más alto tras la victoria de Donald Trump.
Buffett, que se ha caracterizado por donar gran parte de su fortuna a la caridad, donó 2.6 mil millones del presupuesto de Berkshire Hathaway en julio.
Los ricos estadounidenses más poderosos en su mayoría se oponían a Trump durante la campaña electoral.
Pese a que ellos se oponían al triunfo de Trump, se beneficiaron de su triunfo cuando añadieron 77 mil millones en el rally post-electoral impulsado por la incertidumbre sobre como se vería beneficiada la industria estadounidense.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario