jueves, diciembre 29, 2016

Con biblia y constitución en la mano intenta suicidarse un alcalde por presiones del crimen

La Fuerza Única de Jalisco tomó el control de la seguridad en el municipio de Villa Corona, a 50 kilómetros de Guadalajara, debido a que el secretario general municipal, Ramón Sierra Cabrera –presuntamente vinculado a la delincuencia organizada–, se erigió como “autoridad municipal” y mediante amenazas de muerte expulsó al primer edil, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, según consigna El Universal.


El fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que el 19 de diciembre a las 14:00 horas, policías municipales de Acatlán impidieron que Ruvalcaba Muñoz se suicidara delante de su familia en el puente que se encuentra en el crucero que lleva de Villa Corona a Acatlán.
“Fue un grupo delictivo quien por medio de la violencia y por órdenes de este sujeto (Sierra Cabrera) expulsa de su casa al presidente legítimo de Villa Corona y a su familia; él estuvo a punto de suicidarse para salvaguardar la vida de su familia porque estaban amenazados de muerte (…) tomó una Biblia, tomó una Constitución y buscó suicidarse”, señaló el fiscal.
Los policías que localizaron a Ruvalcaba Muñoz lo convencieron de no quitarse la vida y lo pusieron a resguardo de la Fiscalía del estado.
En el portal de internet del gobierno de Villa Corona, Sierra Cabrera aparece como “autoridad municipal” y según las versiones de algunos trabajadores del ayuntamiento era él quien tomaba las decisiones en el municipio.
Almaguer Ramírez señaló que Sierra Cabrera está prófugo y es buscado para que responda por los delitos de amenazas y violencia contra la autoridad municipal.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario