domingo, enero 08, 2017

Ataque a agente consular, en represalia por desatención en trámite de una visa

Zafar Zia, el presunto agresor del agente consular de Estados Unidos en Guadalajara, Christopher Ashcraft, será repatriado a los Estados Unidos para ser juzgado, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE), reporta Reforma.


En un comunicado conjunto, las dependencias informaron además que el funcionario estadounidense se encuentra estable de salud.
El viernes, en Guadalajara, Jalisco, Ashcraft fue herido de bala, agresión que quedó grababa por cámaras de seguridad, lo que permitió que este domingo fuera detenido Zafar Zia.
"El Gobierno de México ha ofrecido todo el apoyo al funcionario agredido y a sus familiares para superar este difícil trance y esclarecer los hechos", agregaron las dependencias.
Zafar Zia es un ciudadano estadounidense de 31 años y de origen hindú, quien aparentemente había agredido al agente consular en represalia por la desatención en una visa.
"Se logró la localización y aseguramiento de un individuo de nacionalidad estadounidense, presuntamente involucrado en este incidente", destacaron la PGR y la Cancillería.
"Mismo que será expulsado y repatriado a los Estados Unidos de América donde se determinará su situación jurídica".

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario