domingo, enero 08, 2017

Revela Obama lo que tienen en común él y Donald Trump: confianza en sí mismos

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que le dijo a su sucesor, Donald Trump, que dirigir el país es muy distinto que conducir un negocio familiar, reportan agencias.


"No puede manejarlo de la misma forma en que maneja un negocio familiar", explicó Obama en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión ABC News, dos días antes de que el mandatario pronuncie en Chicago su discurso de despedida antes de abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.
Obama reveló que durante el periodo de transición ha intentado explicar a Trump que "hay una diferencia entre gobernar y hacer campaña electoral" y que a partir del 20 de enero estará "a cargo de la mayor organización de la Tierra".
"Tienes que tener un equipo fuerte rodeándote. Tienes que tener respeto por las instituciones y el proceso para tomar buenas decisiones porque eres inherentemente dependiente de otras personas", añadió el presidente saliente.
Obama dijo que él y Trump son muy diferentes pero que tienen una cosa en común: la confianza en sí mismos. "Es probablemente un prerrequisito para el puesto, o al menos tener la suficiente locura para pensar que puedes hacer el trabajo", añadió el mandatario demócrata.
El presidente dijo que también ha hablado con Trump de su continuo uso de Twitter para comunicarse con los estadounidenses. Y le advirtió que cuando sea presidente las capitales del mundo, los mercados financieros y la gente de todo el mundo se tomará "muy en serio" lo que diga.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario