domingo, enero 08, 2017

Gasolinazo, "mazazo brutal": empobrecerá a la clase media y quita esperanza a los pobres: Desde la Fe

Los aumentos a los precios de las gasolinas y el diesel, en promedio del 20% desde el 1 de enero, significan una desafortunada decision gubernamental que ha provocado la “indignación y furia” de los mexicanos, porque son “un mazazo brutal” que empobrecerá a la clase media y alejará todavía más a los pobres del país de la esperanza de un futuro mejor, según reporta El Economista.


Son también resultado de años de “corrupción” en el manejo de los recursos petroleros del país, que además se suman al enojo de los mexicanos por la insensibilidad de la clase política ante los “sueldos inmorales y prestaciones inconcebibles” para la burocracía de un país donde la mayoría de los habitantes sobreviven con una “débil economía”, escribió la iglesia Católica en el semanario dominical Desde la Fe.
“La mala administración de la riqueza petrolera fincó castillos en el aire. Pemex fue caja chica para cobijar estructuras de poder que chuparon los recursos que debían ser aplicados al desarrollo de la industria que dio bonanza. 
"No sólo fue la alta burocracia, sino que al amparo del petróleo creció el poder de los sindicatos con prebendas increíbles, creando líderes intocables y millonarios. 
"Esa riqueza fue dilapidada, desapareció, y ahora millones de contribuyentes son sacrificados para reponer con impuestos lo que se perdió debido a la corrupción e irresponsabilidad”, escribió la Arquidiócesis de México en un duro editorial.

Aquí la información de El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario