lunes, julio 31, 2017

AMLO repite en Tláhuac la historia que le costó la Presidencia en elecciones pasadas

Enrique Quintana en su columna Coordenadas, de El Financiero, advierte que los partidarios de Andrés Manuel López Obrador deberían estar muy preocupados.
Asoma cada vez con más claridad el temperamento que hizo perder al entonces candidato del PRD en 2006 una elección que pudo haber ganado con holgura.
Van sólo algunos datos para la memoria.
En agosto de 2005, a poco menos de un año de la elección, López Obrador tenía una ventaja de 10 puntos frente a su contendiente más cercano, en ese entonces Santiago Creel. Aún en febrero de 2006, mantenía esa ventaja de 10 puntos ya frente a Felipe Calderón. Pero, en abril de ese año, a poco más de un par de meses de la elección iba ya ligeramente por debajo del candidato panista.


El meollo del asunto

Uno de los factores que motivó la erosión de la ventaja de AMLO fue su actitud agresiva e intolerante que asustó a votantes de centro-izquierda, que se habían inclinado por él en los meses anteriores.
Viene a colación este recuento porque la actitud asumida por el presidente de Morena en el caso Tláhuac –como ocurrió previamente en el de Eva Cadena, y que quizás le impidió el triunfo en el Estado de México– puede costarle votos y hacerle perder el primer lugar en el que hoy marcha en la mayoría de las encuestas.
La más elemental racionalidad política hubiera recomendado una actitud de fuerte crítica a los responsables de que en Tláhuac proliferara el narcomenudeo.
En lugar de ello, criticó el viernes pasado a los que demandan investigar al delegado

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario