lunes, julio 31, 2017

Convoca oposición venezolana a nuevas manifestaciones de rechazo a la Asamblea Constituyente

La coalición opositora venezolana convocó a nuevas manifestaciones el lunes en rechazo a la instalación esta semana de la Asamblea Constituyente, que buscará modificar la carta magna y -según los críticos del gobierno- dará poderes ilimitados al partido del presidente Nicolás Maduro, reporta La Jornada.


El presidente del Congreso y dirigente opositor Julio Borges descartó el lunes la posibilidad de un diálogo con la Asamblea Constituyente y advirtió que la oposición mantendrá las protestas hasta lograr "elecciones libres" y un "cambio de gobierno".
En una entrevista con el canal de noticias Globovisión, Borges sostuvo que el Congreso -de mayoría opositora- seguirá sesionando a pesar de amenaza del constituyente electo Diosdado Cabello de que la Asamblea Constituyente operará desde el palacio legislativo.

Consideran elección un fraude

El dirigente expresó que con la elección de la Asamblea Constituyente, a la que consideró un "fraude", Maduro tiene "menos legitimidad, menos credibilidad, menos apoyo popular y menos capacidad de gobernar" y no tendrá otra opción que sostenerse con la "fuerza bruta".
En un fuerte discurso hacia sus adversarios Maduro anunció la madrugada del lunes que la Asamblea Constituyente tendrá, entre sus primeras tareas, la reestructuración del Ministerio Público, lo que hace prever la inminente salida de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien luego de ser vinculada por años al gobierno se enfrentó en marzo al mandatario y se convirtió en la líder de un creciente movimiento disidente.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario