lunes, julio 31, 2017

Reportan 81 asesinatos y medio centenar de balaceras perpetradas por El Ojos

De octubre de 2016 a junio de este año, la mafia de Tláhuac-Chalco fue la responsable de 81 ejecuciones, además de medio centenar de agresiones y balaceras, según informa El Financiero.


Eduardo Guerrero Gutiérrez, especialista en seguridad nacional, detalló a El Financiero que, de acuerdo con un análisis de Lantia Consultores, de la que es socio, la banda que lideraba el extinto Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, asesinó a 33 personas en la Iztapalapa, 21 en Coyoacán, 10 en Tláhuac, nueve en Tlalpan, siete en Xochimilco y una en Magdalena Contreras.
El asesor y analista del Cisen, aseguró que el grado de violencia de esta banda del crimen organizado fue en aumento mientras buscaba expandir su territorio, enfrentándose a otras organizaciones, en especial la célula encabezada por Gastón Montealegre, El Gastón, que tiene su base en Chalco.

Incrementó niveles de violencia

Así, Pérez Luna fue incrementando sus niveles de violencia desde octubre de 2016, cuando mandó a ejecutar a cuatro personas; en noviembre llegó a siete ejecuciones y en diciembre a seis. Al comenzar 2017, su actividad criminal fue en aumento, por lo que es responsable de 11 ejecuciones en enero; 10 en febrero; 12 en marzo; siete en abril; 10 en mayo, 13 en junio.
El también columnista de El Financiero, afirmó que en la Ciudad de México, hasta antes de la muerte de El Ojos, dos grandes bandas se la disputaban: la mafia Tláhuac-Chalco y La Unión.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario