viernes, julio 14, 2017

Desiste el INE de sancionar a Eva Cadena: argumenta que video es prueba ilegal

Por estar basada en una prueba que fue obtenida de manera ilícita, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobreseyó el recurso interpuesto para sancionar la obtención de recursos de manera ilícita por parte de la ex diputada local de Veracruz y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, por nueve votos a dos, informa La Jornada.


Aun cuando la consejera electoral Pamela San Martín consideró que con independencia de que el video presentado en sendos recursos por el propio Morena y el Partido Revolucionario Institucional se haya obtenido de manera ilegal y no debería tomarse en cuenta, acorde con los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estimó que de ello se desprende que se registró un ilícito al detectarse transacciones para financiar a un partido con dinero en efectivo, para evitar el seguimiento de la autoridad.
Sin embargo, el consejero Benito Nacif argumentó a favor del dictamen presentado y aprobado en su momento por la Comisión de Fiscalización en el que se sobreseían las quejas por el carácter ilícito de la prueba, sentido que finalmente fue aprobado por la mayoría del Consejo General, por lo que ya el INE no investigará este caso.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario