viernes, julio 14, 2017

La tragedia del socavón exhibe a un gobierno que tiene a la ciudadanía en el hoyo

Juan Ignacio Zavala en su columna Autonomía Relativa, de El Financiero, resalta que este gobierno tiene a la ciudadanía en el hoyo. La trágica muerte de un padre y su hijo en el socavón que se abrió en el famoso Paso Express de Cuernavaca, no es más que la expresión de lo que le ha pasado los ciudadanos con este gobierno: el engaño, la corrupción y la tragedia.
La corrupción es una sustancia que desgasta y corroe los sistemas políticos, los gobiernos, la iniciativa privada, presidentes…por supuesto llena las cuentas de bancos, enriquece a manos llenas, genera una gran cantidad de bienes para el corrupto y su familia, garantiza el bienestar por generaciones. 


El meollo del asunto

Pero la corrupción mata: le arranca la vida a las personas; desquicia la vida de los demás, deforma la vida pública, destruye el crecimiento de naciones, envicia las relaciones profesionales, tuerce el sentido del trabajo, anula las posibilidades de la justicia.
En este país tenemos gobiernos sin responsables ante las tragedias. Los accidentes pasan, eso se entiende, pero mostrar un poco de empatía con las víctimas, de conciencia y vergüenza ante los gobernados no está de más. 
En este gobierno las renuncias no existieron –salvo en escándalos de proporciones gigantescas como Videgaray y la visita de Trump, pero Videgaray regresó– por eso todo el costo se lo ha llevado el Presidente. Y los ciudadanos, a los que han puesto a vivir en el hoyo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario