viernes, julio 14, 2017

Puebla preocupa en el PAN Nacional: temen que Morena les coma el mandado

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN o al menos en el primer círculo del dirigente nacional panista Ricardo Anaya Cortés hay preocupación por lo que sucede en Puebla y por las acciones que el ex gobernador Rafael Moreno Valle impulsa en contra de sus adversarios y críticos, entre ellos el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.
Es tal la preocupación que algunos allegados a Ricardo Anaya creen que en las elecciones del próximo año el partido de Andrés Manuel López Obrador podría arrebatarles la gubernatura, si el PAN sale dividido o con un candidato o candidata que carezca del respaldo de la militancia.


El meollo del asunto

La preocupación radica en que varios de los aliados no panistas que en 2010 facilitaron el triunfo de Rafael Moreno Valle a la gubernatura, ya están en las filas de Morena como Fernando Manzanilla Prieto, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y en que varias figuras del panismo local que antes lo apoyaron hoy están en contra suya.
Los allegados de Ricardo Anaya advierten que además de los conflictos al interior del PAN, hay problemas como la inseguridad y el desmantelamiento de comandancias y agencias del ministerio público, el inoperante sistema de justicia penal adversarial, la corrupción y la falta de transparencia, el robo de combustible y la proliferación de bandas huachicoleras, el rezago y abandono del campo y otras actividades agropecuarias, y la crispación social por crímenes políticos, ejecuciones entre bandas rivales y el espionaje a críticos y opositores, de los que Morena podría sacar mucho provecho.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario