viernes, julio 14, 2017

Robos en tiendas departamentales crecen un 30%: IP, alarmada por inseguridad

El sector comercial formal lanzó al Gobierno una alerta ante la creciente inseguridad que vive el País, reporta Reforma.


La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) refiere en una carta enviada al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que, entre enero y abril de este año, el sector padeció 28 mil 595 delitos, 30 por ciento más que en el mismo lapso de 2016.
La misiva, enviada por el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez el 9 de junio, destaca que existe preocupación en el sector empresarial por la criminalidad que se ha registrado en este año.

Asaltos con violencia

Del total de actos delictivos, 20 mil 497 corresponden a asaltos con violencia en las tiendas y el resto son robos de farderos, asaltos en estacionamientos y robo de automóviles y de mercancía en tránsito, entre otros.
Son las tiendas de conveniencia y boutiques las más afectadas, ya que en ellas se registraron 22 mil 441 delitos, un volumen 41 por ciento mayor al del año pasado.
Yáñez hace referencia en su misiva a las escenas suscitadas luego del gasolinazo de principios de año, donde varias tiendas pertenecientes a la ANTAD fueron saqueadas y vandalizadas.
"Las autoridades y la comunidad empresarial deben vigilar y preservar permanentemente este activo social: los hechos de enero pasado subrayan la enorme relevancia de este asunto", señala.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario