viernes, julio 14, 2017

Se enfrentan maestros de la CNTE y policías en Oaxaca: los frenan con gas lacrimógeno

Con gas lacrimógeno, policías estatales frenaron la marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que pretendía llegar al Auditorio Guelaguetza, reporta Reforma.


Esto, en las inmediaciones del Cerro Fortín, en la Carretera Internacional, donde se suscitó un conato de enfrentamiento entre maestros y elementos de seguridad.
En videos difundidos a través de redes sociales, se observa que manifestantes lanzaban piedras y diversos artefactos a los uniformados, quienes mantenían una fila frente a los inconformes.
La vía estaba cerrada por camiones de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, acción que desató la respuesta de la Policía.

Miles saldrán a las calles


Este evento se suscita previo a la realización de la asamblea estatal de la Coordinadora, en la que determinarán si irrumpen en eventos de la Guelaguetza 2017.
En un comunicado, la CNTE indicó que miles de sus agremiados, junto con organizaciones sociales, saldrán a las calles a exigir derechos laborales y respuesta de la autoridad a sus peticiones, entre las que se encuentra la cancelación de la reforma educativa.
Señalaron que en el Zócalo seguirá el plantón y mostraron su rechazo a la celebración de la Guelaguetza, al señalar que el Gobierno la realiza para acumular recursos en nombre de la cultura.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario