viernes, julio 14, 2017

Lecciones del socavón: también en Puebla Protección Civil llega tarde y engaña al alcalde

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el tema del socavón mortal en el Paso Exprés, de la Autopista del Sol, por enésima vez vuelve a poner sobre la mesa el tema de la nula prevención de desastres, y resulta que en la ciudad de Puebla las autoridades municipales de Protección Civil deben poner sus barbas a remojar, porque es evidente su negligencia. 
Una pequeña muestra es lo ocurrido el pasado martes, ya que los encargados de esa área tardaron en llegar cuatro horas a una zona siniestrada, con el pequeño detalle de que estaban a dos calles de distancia.
Las lluvias que cayeron el martes por la tarde–noche provocaron serios estragos en la zona norte de la ciudad de Puebla. Uno de los edificios de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las oficinas de Prospera.


El meollo del asunto

En el SNTE se tuvo que desalojar al personal, lo cual llevó a una maestra y una trabajadora del sindicato a salir del edificio en medio de la lluvia y sin que eso importara, fueron asaltadas en la vía pública con violencia, por ladrones que se aprovecharon de la situación.
Tal situación pone en evidencia que en la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil solo se finge que se atienden llamados de auxilio.
Quienes ahí laboran le mienten al alcalde Luis Banck haciéndole creer que actúan ante las advertencias sobre la generación de desastres. Aunque no son los únicos.
Las brigadas del Bachetón también engañan a Luis Banck con las cifras de baches tapados.
Manuel Alonso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lo engaña con su estrategia de combate a la inseguridad.
Vivimos un ayuntamiento de Puebla lleno de simulación.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario