miércoles, julio 19, 2017

Idea del muro empezó como truco mental para que Trump no olvidara hablar sobre ilegales

La idea de la construcción de un muro en la frontera con México como tema central de la campaña del hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, surgió en 2014, cuando sus asesores lo instalaron como un truco nemotécnico para que no olvidara hablar sobre la inmigración indocumentada, reporta reforma.


Según un libro publicado ayer sobre Steve Bannon -el principal ideólogo de la campaña-, dos asesores cercanos a Trump -Sam Nunberg y Roger Stone- instalaron la idea del muro en su cabeza para que el magnate se concentrara.
"A Roger Stone y a mí se nos ocurrió la idea de 'El Muro' y platicamos con Steve sobre esto. Era para asegurarnos que (Trump) hablara sobre inmigración", dijo Nunberg a Joshua Green, autor del "Pacto con el Diablo".

El lugar se volvió loco

El libro de Green detalla que Trump era totalmente indiferente a la idea del muro con México hasta que el todavía lejano aspirante probó "el truco" en un evento en Iowa en enero de 2015.
"Una de sus promesas que hizo ahí fue: 'Voy a construir un muro' y el lugar se volvió loco", explica Nunberg sobre la Cumbre de la Libertad en Iowa, cuando Trump usó el muro por primera vez.
Cinco meses después, en el lanzamiento de su campaña presidencial, en junio de 2015, Trump utilizó la idea de un muro en la frontera con México ya no como un simple "truco nemotécnico" sino como su principal propuesta antiinmigrante.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario