miércoles, julio 19, 2017

Prestanombres de Duarte trasladaría millones de pesos a Suiza, según investiga PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga cuentas bancarias en Suiza donde, presuntamente, Moisés Mansur Cisneyros habría transferido una parte de los 223 millones de pesos que recibió de la venta de terrenos en Campeche, dentro de la trama financiera del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, según información de Reforma.


En la audiencia de imputación del pasado lunes, los fiscales federales dijeron que han presentado a la Confederación Helvética solicitudes de asistencia jurídica para conseguir los detalles de las cuentas bancarias del supuesto principal prestanombres del ex Mandatario.
Todo derivó de una aclaración que el propio ex Gobernador veracruzano solicitó a los agentes del Ministerio Público Federal, durante la audiencia judicial.

Operación de lavado

Como la PGR señala en su investigación que la empresa Consorcio Brades le compró parcelas en Campeche a Mansur, en una operación de lavado, el ex priista cuestionó en dónde estaba ese dinero que cobró su presunto prestanombres.
"Son hechos de una tercera persona. Se tienen datos de que tiene cuentas en el extranjero, concretamente en Suiza, donde ya se solicitó la asistencia jurídica", dijo Pedro Guevara Pérez, el jefe de los tres fiscales.
Si bien la PGR ha dicho que una parte del dinero Mansur la habría invertido en el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, entre otros bienes, ahora ha dado a conocer que la huella del capital del presunto prestanombres llega hasta Suiza.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario