miércoles, julio 19, 2017

Liberan sin cargos en Arabia Saudita a la chica que detuvieron por usar minifalda

La policía saudí liberó hoy sin cargos a la joven que fue grabada luciendo minifalda en un sitio histórico del ultraconservador reino, informó este miércoles el gobierno, según consigna El Universal.


El ministerio de Información dijo que la policía liberó a la mujer el martes por la noche y que el fiscal cerró el caso. 
La policía había indicado el martes que estaban interrogando a la mujer luego de que apareciera en una serie de videos, inicialmente colgados en la aplicación Snapchat, sin velo, luciendo pelo suelto, camiseta corta y minifalda.

Fue filmada y subido el video a las redes

Fue filmada caminando por el histórico fuerte de Ushaiqer, 200 km al norte de Riad, y jugando con arena en las dunas.
El video fue colgado el fin de semana en la cuenta de la "Modelo Khulood" en Snapchat.
La joven admitió haber visitado el sitio histórico en compañía de un guardia masculino, pero afirmó que las imágenes habían sido divulgadas en las redes sociales sin que ella lo supiera, según un portavoz de la policía, citado por diarios en línea saudíes.
En Arabia Saudí, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza. No tienen derecho a conducir y necesitan un tutor masculino para trabajar, estudiar o viajar al extranjero.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario