miércoles, julio 19, 2017

Legisladores se echan la bolita por no aprobar a tiempo implementación del SNA

Diputados y Senadores intercambiaron culpas por no haber aprobado en tiempo y forma los nombramientos del Fiscal y Magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que este miércoles entró de lleno en funciones, pero de manera incompleta, reporta El Universal.


En un debate pactado, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores del PRD, PT y Morena responsabilizaron al PRI y al PAN de anteponer intereses políticos-electorales en lugar de buscar los consensos para aprobar los nombramientos pendientes.
Al fijar la posición de su partido, el senador Enrique Burgos (PRI) reconoció que es responsabilidad de los 128 senadores de todos los partidos el no haber alcanzado los acuerdos para completar el SNA.

No es asunto de cuotas

“Pero falta mucho que trabajar y no podemos permitir que otras fuerzas políticas utilicen esta reforma en sus agendas como fines particulares, este no es un asunto de cuotas”, dijo.
La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle lamentó que en el Senado el PRI y el PAN no pudieron ponerse de acuerdo en quien será el Fiscal y los magistrados anticorrupción.
Por lo que hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto tome las riendas del país y “limpie la casa para que entregue y entregue bien”.
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano aseguró que hoy debería ser un día histórico por avanzar en combatir la peor lacra que es la corrupción, pero resulta que la noticia es preocupación, porque llegamos con un Sistema incompleto.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario