lunes, abril 27, 2009

OMS eleva a nivel 4 alarma por epidemia de influenza en México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó elevar la fase de alarma epidemiológica en México por lo que pasó del nivel 3 al 4, lo que implica reforzar las medidas de prevención sanitaria para el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina.

La fase 4 contempla la transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario y considera un incremento significativo en el riesgo de pandemia.

Funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que en el caso de México las acciones de prevención y atención para el país se tomaron desde el inicio como si estuviéramos en la fase cuatro, esto significa fortalecer las medidas de prevención entre la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina:

Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.
Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.
Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.
Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.

14 comentarios:

  1. gerardo alfredoabril 27, 2009

    que pasa una ves que se llega aunaepidemia globaL? cuales son las medidas que se toman para erradicar la epidemia en potencia

    ResponderBorrar
  2. la fase en la que en realidad nos encotramos es en la 5 se transmite de persona a persona y los paises son EUA, CANADA, MEXICO, no se porque siguen dando vueltas las autoridades......JC

    ResponderBorrar
  3. Seria muy importante que tambien publicaran que medidas se deben de tomar en cada fase.

    ResponderBorrar
  4. segun estamos en nivel 4 y es claro que estamos en el nivel 5 van 143 muertos bueno eso es lo que han dicho ...que para mi es una mentira mas ni si quiera hay medicamentos ni mucho menos vacunas no cabe duda que por eso estamos como estamos =(

    ResponderBorrar
  5. triste pero cierto

    ResponderBorrar
  6. Oh Dios Mio, deven de hacer algo, deverian de moverse mas Rapido, deverian de cancelar los vuelos, & todo eso. Esperemos que las Cosas disminuyan, gracias a dios en mi cuidad no se ha presentado ningun caso de Influencia Porcina. Esperemos que no haiga ningun caso. Pero estamos poniendo las medias, han cancelado la feria del pueblo, las escuelas, guarderias entre Otras cosas. como medidas de precausion.

    que pasa con la vacuna contra este Virus, porque no se mueven mas rapido??

    ResponderBorrar
  7. pos aki en chiapas an dicho k no ai casos...
    pero ya hai un buen de casos probables!!!
    io digo k si se va a volver pandemia

    ResponderBorrar
  8. gerardo alfredoabril 27, 2009

    mira para que la vacuna sea creada y distribuida ba a tardar seis meses es el priomedio de creacion de la vacuna como lo ha sido para otras contingencias como esta en el siglo xx sean dado cuatro casos de pandemia y en llas ultiams tres se tardo seis meses en ser creada y distribuida la vacuna no se trata de solo moverse rapido. y con respecto alos ultimos comentarios que me contestaron estoy completamente de acuerdo que en la fase en la quenos encontramos es la 5 esto ya es el principio de una pandemia en pontencia pues por el momento me queda desearles suerte y salud trata de extremar precaciones no solo las pinches recomdaciones que dan si no tambien tomar medidas para protejer nuestra integridad

    ResponderBorrar
  9. DIOS....YO ESTOY EN ESPAÑA Y SI HABLAS DEL TEMA TE LLAMAN APOCALIPTICO PERO CREO QUE NOS ESPERA ALGO DE PELICULA DE FICCION,CURIOSAMENTE EL CALENDARIO MAYA TERMINA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012,QUIZAS EL FIN DE EL ULTIMO SER HUMANO...QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS......

    ResponderBorrar
  10. ES CIERTO DEBEN PONER LAS MEDIDAS DE PRECAUCIONES
    DE CADA FASE PUES PARA ASI ESTAR MEJOR PROTEGIDOS DEL VIRUS PORCINA =)

    ResponderBorrar
  11. hola a todos

    yo pienso k tal vez es un movimiento politico ya k k kasualidad k en esta crisis, halla brotado esta pandemia o ¿no?. Pero kreo k las autoridades ya les salio de control este teatrito. ya k todos piensan k tiene gripe porcina. nadamas krearon panico.

    ResponderBorrar
  12. HAY MUCHAS DUDAS AL RESPECTO DE ESTA ENFERMEDAD,COMO PARA QUE VIRUS SE VACUNO A FINALES DE SETE AÑO A MEXICO NO PARA ÑA INFLUENSA? Y PORQUE VIE A MAYORES NIÑOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SI NOS AFECTA A CULQUIER EDAD, ¿PLAN POLITICO?, ¿CUAL ES EL ACTIVO QUE CURA A LA JENTE?,¿CON QUE PARTE DE LA POBLACION QUERIAN ACABAR?,¿POR QUE NO SE SABE NADA DE LOS FAMILIARES Y LOS MAS SERCANOS A LOS ENFERMOS?,¿PORQUE YA NO SE HABLA DE LA CRISIS QUE SE DEVERIA DEJAR A UN LADO? ¿FUIMOS CONEJILLOS DE INDIAS PARA LAS VACUNAS? CONTESTEN POR FABOR

    ResponderBorrar
  13. Ya llegamos a nivel 5
    Esta es la nota:

    http://deperiodistas.blogspot.com/2009/04/la-oms-eleva-nivel-5-la-alerta-por.html

    ResponderBorrar
  14. Hola a todos, se dice y comenta demasiado, es casi seguro que este problema de la influenza ademas de ser uncuadro apocaliptico, es tambien una muy buena jugada del gobierno mexicano con el gobierno de los estados unidos, pensemos un poquito, EU por la mas minima cosa cierra sus fronteras a cualquiera y sobre todo a mèxico, siempre nos han puesto en pie en el cuello, esta epidemia fue sembrada con toda seguridad por mienbros de la inteligencia de los EU, soltamos los caballos y dejamos el establo abierto total somos muy buenos con nuestros AMIGOS de mexico??????, somos ratas de laboratorios. Suerte a todos.

    ResponderBorrar