jueves, mayo 14, 2009

Alerta deperiodistas 114: Se raja Miguel de la Madrid

Se raja Miguel de la Madrid

 
A unas horas de que se difundiera ayer por la mañana una entrevista que le hizo Carmen Aristegui, en la que acusaba a su sucesor Carlos Salinas de Gortari de corrupción y de complicidad con el narcotráfico entre otras cosas, el ex presidente Miguel de la Madrid se echó para atrás y señaló que sus declaraciones carecen de validez. AQUI

Confirma De la Madrid: Salinas es corrupto

Contesta Salinas: De la Madrid está enfermo
Una nueva carta, ésta de Carlos Salinas de Gortari, atiza la hoguera en que se ha convertido la entrevista a Miguel de la Madrid, en que acusa a su sucesor de corrupto y cómplice de los narcotraficantes.

Juicio, no a Salinas, sino al PRI: Germán Martínez
Políticos de diferentes partidos se pronunciaron sobre las declaraciones de Miguel de la Madrid, contra Carlos Salinas de Gortari, y sobre la rectificación posterior del primero.



Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Lúcido
Para el neurólogo Femando Zermeño, el ex presidente Miguel de la Madrid se escucha lúcido, congruente y atinado, en la entrevista que sostuvo con  Aristegui, por lo que descartó que lo que dijo en la misma haya sido producto de algún delirio y/o demencia.

Marcela Gómez Zalce
Hace semanas se venía platicando y trascendía que en los corrillos azules de Los Pinos se sabía (u orquestaba) de un golpe a la línea de flotación de los Salinas con dedicatoria especial para Raúl, pero se atravesó la influencia de la influenza (…) No sólo porque el ex presidente De la Madrid denuncia (21 años después) la interminable cantaleta sobre los vínculos del narcotráfico de los Salinas de Gortari, sino por el divertido dato de que el billete enviado a Suiza, avalado por muy interesantes nombres de empresarios, fue producto de esas travesuras ilícitas.

Bajo Reserva
El hombre acepta dar la entrevista. Y en la fecha y hora acordadas (miércoles 15 de abril, 12:00 horas), desde su escritorio fija los ojos en la periodista y responde a cada pregunta. La riqueza de Carlos Salinas de Gortari viene de desviar recursos públicos desde Los Pinos; es corrupto y su hermano Raúl se relacionó con narcos. Eso dice un Miguel de la Madrid Hurtado disminuido físicamente pero con perfecta lucidez, según los varios testigos, las fotos, las grabaciones y el juicio de la misma comunicadora, Carmen Aristegui.

Templo Mayor
Las acusaciones de Miguel de la Madrid en contra de Carlos Salinas de Gortari causaron revuelo no por lo novedoso de sus dichos, o porque aportara pruebas de los mismos, sino por el simple hecho de venir de quien venían (…) Con todo que sólo unas horas después el propio De la Madrid se autodescalificó diciendo que sus palabras carecían de veracidad, la realidad es que el trancazo no se lo quita nadie al PRI.

Frentes Políticos
Omertà es la ley del silencio. La usaban los mafiosos sicilianos y la aplicaron los ex presidentes priistas de México. Miguel de la Madrid rompió la regla no escrita: a Carlos Salinas lo tachó de ladrón y mal gobernante; a Raúl lo vinculó con el narco. (…)
Queda claro: gracias a De la Madrid habrá guerra entre priistas. Se va a romper la paz interna y la unidad que tanto presumen. (…)
Lo peor para el partido tricolor es que la bocaza de De la Madrid da la razón a Germán Martínez.


Caricatura de Magú en La Jornada

Ricardo Alemán
Todos saben que las temporadas político-electorales son "tiempo de canallas". Todos entienden que la familia Salinas, el jefe del clan, Carlos, y el resto de sus hermanos son pillos confesos. Para nadie es un secreto que Miguel de la Madrid -el hombre gris- no sólo fue de los peores presidentes de México, sino que por su edad y deterioro físico resulta poco ético tomar en serio sus dichos. Lo que no sabemos es quién está detrás del montaje mediático-senil que estalló en las horas previas, cuál es el objetivo de ese avejentado misil -con tufo a naftalina- y qué nueva travesura habrán hecho "Carlitos" y su clan como para ser acreedores de tamaño montaje.

Carlos Marín
De la Madrid se desmiente, pero esto es lógico: era funcionario público (director del Fondo de Cultura Económica nombrado por Salinas y ratificado por Ernesto Zedillo) cuando se supone que se enteró de los presuntos ilícitos del malo favorito de la comedia política mexicana. O sea que, de sostener sus aseveraciones ante Carmen, el ex quedaba expuesto a un proceso judicial por el eventual delito de encubrimiento y, si no, al menos a la vergüenza pública.

Leo Zuckerman
De la entrevista con De la Madrid rescato, en segundo lugar, el recuerdo que nos provocan las épocas priistas y que puede resumirse en una sola palabra: corrupción. Nadie encarna mejor este vocablo hoy en día que la familia Salinas.

Las columnas AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009

Fidelman
Le faltó tiempo a Fidel Herrera para tener un nuevo video que le hiciera contrapeso al que ayer publicamos aquí con el título "Yo te vi, yo te vi rob...ando". Ahora el que se subió a Youtube presenta al gobernador de Veracruz como Fidelman, un héroe al que comparan con Supermán, Batman, Spiderman y el Chapulín Colorado. El problema para el gobernador es que la demanda que interpuso contra el anterior video sirvió para catapultarlo de tres mil visitas que tenía en Youtube, a 40 mil que contabilizaba anoche.

El nuevo video, AQUI

PAN
Rechaza el PAN campaña sucia anónima en contra del PRI a través de Internet y califica de exceso pretender censurar lo que aparece en Internet. El PRD  apoya la petición del IFE al portal de la red.

Sergio Sarmiento
Los consejeros electorales Marco Antonio Gómez Alcántar, Marco Antonio Baños y Virgilio Andrade, miembros de la Comisión de Quejas, han ejercido ya la habitual censura y han exigido al portal YouTube el retiro del video. Hasta ayer por la mañana, sin embargo, la empresa no había obedecido.

Jorge Fernández Menéndez
 La aplicación de la ley por el IFE resulta selectiva. Se intenta prohibir los mensajes en internet sin tener atribuciones legales para hacerlo, al tiempo que se trasmiten uno tras otro anuncios donde alguien que no es candidato hace publicidad para tres partidos distintos.

Ciro Gómez Leyva
¿De qué diablos estamos hablando? De un gobernador que quiere censurar internet. Del IFE que hace las veces de recadero del censor. Y, para colmo, cuando Fidel Herrera siente que el escándalo que armó le terminará pegando en las narices, sale a decir que ¡su gobierno nunca pidió que bajaran el hoy famoso video "Yo te vi, yo te vi, robando".

Brujería
Rechazan panistas que trabajo de brujería en contra del candidato a gobernador, Alejandro Zapata Perogordo, encontrado en la sede del PAN en la entidad vaya a afectar al aspirante.

Peje
Anuncia corriente del PRD que a partir del 18 de mayo iniciará la difusión de spots de López Obrador puerta por puerta "si es necesario" ante el retraso de la dirigencia por difundirlos en radio y TV.

Diferencias
Al rechazar que al país le sirva una concordia simulada, los dirigentes del PAN, PRI y PRD reconocen que mantendrán sus diferencias. Durante un debate organizado por la iniciativa privada, coinciden en la necesidad de reducir el número de legisladores en el Congreso.

Templo Mayor
Sucede que en cuestión de días Francesca Ramos Morgan, ex esposa de Marcelo Ebrard, se hará cargo de una oficina en el GDF y pasará a formar parte del primer círculo del jefe de Gobierno. Se trata de la coordinación general de Asuntos Internacionales, cuyo actual titular, Mauricio Camps, ya está desocupando la oficina.

Pepe Grillo
El Episcopado Mexicano lanzará una campaña "de promoción del voto para el 5 de julio" (…) La campaña será con spots en radio, TV e internet. El temor de la oposición es que ocurra lo que en elecciones anteriores, en que los sacerdotes despedían la misa con un intencionado: Y no olviden que el cielo es azul y blanco.

Las columnas AQUI
Y los artículos, ACA



En asuntos más ligeros

¡Al fin habló! Maggie Simpson dice sus primeras palabras:

Será en el capítulo "Cuatro mujeres y la manicura" cuando Maggie pronuncie un airado discurso gracias a la voz de Jodie Foster.
El video, AQUI

Además:

Michael Phelps, medalla de oro en sexo: se enreda con una nudista

Más frivolerías,
AQUI

La Venus de Hohle Fels


La larga trayectoria de expresión simbólica europea a través de tallas de huesos y piedras acaba de encontrar un nuevo origen con el hallazgo de la que es posiblemente la figura humana esculpida más antigua del mundo. AQUI

Virus H1N1 se creó en laboratorio, sospechan: OMS investiga

Astronautas del Atlantis llegan al Telescopio Espacial Hubble

Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario