miércoles, mayo 06, 2009

Destituyen al padre Alberto Cutié por escándalo sexual

Alberto Cutié en fotos de TVNotas

"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis de Miami.

También fue destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió hacer aparición alguna en televisión o radio.


Reporta la revista People en Español:

En tremendo escándalo está metido el padre Alberto Cutié, luego de que la revista TVNotas USA publicara unas fotografías en las que el sacerdote –quien además es locutor y presentador de televisión– aparece en actitud comprometedora junto a una mujer en las playas de Miami, FL.
Las fotografías corrieron como pólvora y la reputación del religioso de 40 años no sólo se ha caído al piso, sino que fue destituido de su cargo de párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, y además fue también destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió hacer aparición alguna en televisión o radio.
Así lo dio a conocer la arquidiócesis a la que pertenece, la cual además emitió un comunicado de prensa repudiando su comportamiento.

"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis de Miami. "En nombre de la iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la parroquia de San Francisco de Sales –donde el padre Cutié sirve como administrador–, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis", agregó el prelado.

En las imágenes, que fueron tomadas en días diferentes, el padre Alberto aparece muy sonriente jugando, besando y abrazando a una mujer –quien según informa la agencia Notimex es su amante– e incluso, en un momento, la carga en su espalda.

Pero seguramente lo que más impactará a los feligreses es que, en una de las fotografías, el sacerdote introduce su mano en el bikini inferior de la mujer.

"El padre Cutié hizo una promesa de celibato y se espera que todos los sacerdotes cumplan esa promesa con la ayuda de Dios", afirmó el arzobispo.

"Las acciones del padre Cutié no pueden ser aprobadas, pese al buen trabajo que ha hecho como sacerdote. En este momento, pido de todos sus oraciones", concluyó.

Además:

Alberto Curtié, el cura fajador, pide perdón
Destituyen al padre Alberto Cutié por escándalo sexual
Sorprenden al famoso sacerdotes Alberto Cutié besando y fajando a su amante en Miami
Alberto Cutié, el cura fajador, se confiesa enamorado: no fue una calentura sexual Acepta el cura Alberto Cutié que tuvo relaciones sexuales
Padre Alberto: ¿Le ponen el cuerno o fingió todo?

Otro caso:

Parece epidemia. Otro religioso renuncia por adulterio: Tommy Moya

8 comentarios:

  1. ese padre es un pendejo

    ResponderBorrar
  2. No podemos juzgar a las personas , pues todos somos humanos y siemore estamos sujetos a errores. no apruebo la conducta del cura , pues realizo una promesa y predica afirmaciones que el no cumple, solo Dios ouede juzgar

    ResponderBorrar
  3. Me llamo Juan Alberto Lopez, soy de Gomez Palacio Dgo. en Mexico, quiero comentar que es muy pero muy facil deslindar las responsabilidades de alguien que se dice representante de Dios en la tierra con un simple "somos humanos y podemos cometer errores" y meter a Dios dandole a el la responsabilidad de juzgarlos. Creo que el llamado celibato es solo un juego de simulacion, asi que fuera mascaras y legisle la curia romana su supresion y permita el matrimonio de curas.

    ResponderBorrar
  4. !que tire la primera piedra quien este libre de pecado!!

    ResponderBorrar
  5. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUAN ALBERTO

    ResponderBorrar
  6. MI COMENTARIO ES BUENO PADRE CUTIE, HUBIESE RENUNCIADO A SU APOSTOLADO ANTES DEL ESCANDALO, DE TODOS MODOS YA ESTABA ENAMORADO OKKK, RAFAEL,DE EL SALVADOR C.A.

    ResponderBorrar
  7. SOY LA SRA. MARIA ALEJANDRA MTZ. DE SAN PEDRO, SI UN SACERDOTE NO PUEDE CUMPLIR CON EL CELIBATO ES QUE NUNCA SUPO EL COMPROMISO ,SABE LA HISTORIA DE LA IGLECIA DE UN HOMBRE LLAMADO JESUS PERO DESGRCIADAMENTE NO LO CONOCIO Y NO COMPRENDIO SU PASION

    ResponderBorrar
  8. no es pecado enamorarse, si el hombre y la mujer estan solteros, pueden amarse, porque Dios hizo al hombre y a la mujer para que se amaran y formaran una familia,eso de que los curas no se pueden enamorar es doctrina de hombre y no de Dios

    ResponderBorrar