martes, febrero 16, 2016

"Dieselgate" tumba 42.1% la producción de Volkswagen en la planta de Puebla

La automotriz alemana Volkswagen vive un momento agridulce en México tras el dieselgate destapado en septiembre de 2015. La producción de la planta de Puebla cayó 42.1% en enero, arrastrada por una caída en las exportaciones de 49.8%. Sin embargo, las ventas locales del grupo en el país crecieron 6.5% en el primer mes del año, reporta CNN Expansión.

La alemana produce los modelos Jetta, Golf y Beetle en Puebla, cuyas versiones a diesel resultaron involucradas en el escándalo desatado en Estados Unidos cuando la Agencia de Protección Ambiental de ese país (EPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las marcas Volkswagen y Audi manufacturaron e instalaron un software para ocultar las verdaderas emisiones contaminantes de algunos de sus modelos.
“Podríamos esperar una baja en la producción y quizá algunos despidos para el próximo año”, previó Manuel Valencia, director de la Carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, en septiembre pasado. 
“Todo dependerá del impacto que este escándalo tenga en las ventas de la armadora en Estados Unidos”, añadió.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario