martes, febrero 16, 2016

Revela El Bronco que le dejaron "una bomba de tiempo" en Topo Chico

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, afirma en una entrevista con El Universal,que le dejaron una "bomba de tiempo" en el penal de Topo Chico, cuando magistrados —a través de amparos— permitieron mezclar a delincuentes rivales como Jesús Iván Hernández El Credo y a Juan Pedro Saldívar El Z-27 en una prisión que no fuera de alta seguridad.



Adelanta que cerrará la prisión, y busca que este mismo año se construya una nueva cárcel a las afueras de Monterrey.
El Bronco recuerda que desde que asumió el poder —en octubre pasado— planteó a la Secretaría de Gobernación que le autorizara la construcción de un nuevo penal. Lo escucharon, pero no fue posible obtener los recursos necesarios para este año.
Se dice dispuesto a vender algunas propiedades del gobierno de Nuevo León que ayuden a financiar la construcción del nuevo centro penitenciario, cuyo costo se calcula en alrededor de 5 mil millones de pesos.
De visita en la Ciudad de México, donde tuvo encuentros privados, Rodríguez Calderón asegura que desde que llegó al gobierno sabía las condiciones de los penales, pero "no podían resolverlo de la noche a la mañana", porque ni siquiera tenía las herramientas, pues no hay recursos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario