martes, febrero 16, 2016

Gali contra Blanca: que los candidatos debatan de cara a sus electores

Rodolfo Ruiz, en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, se manifiesta de acuerdo en que Antonio Gali Fayad quizás no debió usar el foro de su segundo y último informe de labores para promocionarse como candidato a la gubernatura de Puebla o en minimizar el desempeño de Blanca Alcalá a su paso por la presidencia municipal de Puebla.
Sin embargo, creo que lo mejor que podría ocurrir en la actual coyuntura electoral es que uno u otro debatan personalmente sus gestiones, obras y acciones; sus planes y programas de gobierno, y la forma en que piensan aterrizarlos en un año ocho meses.



El meollo del asunto


Siempre he creído que las mejores contiendas políticas son aquellas en las que los candidatos debaten de cara a los electores sus éxitos y fracasos profesionales, sus atributos y defectos como gobernantes, y sus resultados como representantes de elección popular o funcionarios de la administración pública.
Este tipo de campañas que los expertos denominan de contrastesiempre serán mejor que aquellas donde predominan los insultos y las descalificaciones, la guerra sucia o las campañas negras,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario