martes, febrero 16, 2016

No resignarse ante la violencia, pide el Papa a los sacerdotes

Ante la violencia registrada en el País, el Papa Francisco llamó a no resignarse.
En Michoacán, uno de los estados que más ha padecido las disputas por el control territorial del crimen organizado, Jorge Bergoglio exigió a sus sacerdotes no ser funcionarios de la fe y caer en la tentación de la resignación, reporta Reforma.


"¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad?", preguntó a los religiosos de todo el País reunidos en el estadio Venustiano Carranza.
"Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio, la resignación".
"Una resignación que nos paraliza y nos impide no sólo caminar, sino también hacer camino; una resignación que no sólo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras 'sacristías' y aparentes seguridades", advirtió.
"No somos ni queremos ser funcionarios de lo divino, no somos ni queremos ser nunca empleados de Dios, porque somos invitados a participar de su vida", dijo Francisco instando a los sacerdotes a meterse en los problemas de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario