martes, abril 05, 2016

Coro de linchamiento por los Papeles de Panamá podría llevar al dueño de Higa ante los leones

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, comenta que la adversidad se ha vuelto a posar sobre el dueño de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa. Los Panamá Papers, lo estarían responsabilizando de una supuesta defraudación de 100 millones de dólares a través de una red de transferencias de fondos que se sirvió de las ventajas de los paraísos fiscales.
De nueva cuenta, las autoridades mexicanas quedan ante la disyuntiva de aplicar con escrúpulo los procedimientos legales o servirse del coro de linchamiento que quiere sangre a la primera de cambios.



El meollo del asunto

Extraordinaria oportunidad para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien de entrada apunta para quedar como el cohetero.
Si no sanciona a Hinojosa será el protector incondicional del hombre “que le regaló” la casa de Malinalco. Si lo sanciona sin elementos firmes será una especie de expiación, una purificación a costa de un hombre con etiqueta de maldito.
Ojalá se aclare bien si hay o no ilegalidad. Pienso que más que proteger a “uno de la banda”, la tentación de quedar bien con la grada es altísima. La tentación de tirar a Hinojosa a los leones.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario