martes, abril 05, 2016

Prevén medidas más contundentes de restricción de vehículos si hay peor contingencia

De aplicarse para esta tarde la Fase 1 de Contingencia, se emplearían medidas “más contundentes”, como la restricción adicional a la circulación vehicular y el cierre de gasolineras y gaseras que no cuenten con un sistema de recuperación de vapores, afirmó el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, según reporta el portal Terra.


Sostuvo que las 16:00 horas se emitirá su boletín informativo para saber cuáles son las medidas se tomarán, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a los medios de comunicación, así como consultar la página web www.gob.mex/comisión ambiental.
En este caso dejarían de circular además de los automóviles con engomado color rojo, “estarían fuera de circulación los de engomado color azul”, esto es 40 por ciento del parque vehicular estaría sometido a esta restricción de circulación.
En entrevista con Primero Noticias, el funcionario destacó que en julio próximo entrará en vigor una nueva norma emergente que regulará la gestión vehicular, para dar mayor certeza y se fijarán nuevos límites, para otorgar la calcomanía cero y doble cero, se tendrá la certeza de que son vehículos que no contaminan.
Señaló que además se tomarán medidas para las industrias, las cuales están ya incorporadas en las Fases 1 y 2 de contingencia. En ese sentido, refirió que las gasolineras deben contar con un sistema de recuperación de vapores, no todas cuentas con ello.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario