domingo, mayo 15, 2016

Exige Barbosa a gobierno aplicar ley a maestros para evitar secuestro de CDMX

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, exigió a los gobiernos federal y local aplicar la ley para evitar que las protestas magisteriales tomen como rehén a la Ciudad de México, según reporta Reforma.


El legislador demandó a las autoridades evitar que se cierren vialidades y que se instale, otra vez, un plantón indefinido.
"Las autoridades deben estar listas para aplicar la ley de impedir que se obstruyan vialidades y se ocupen espacios públicos por semanas o por meses, como ha ocurrido en ocasiones anteriores", demandó el perredista.
"Llamo a las autoridades federales y de la capital a aplicar la ley e impedir que los habitantes de la Ciudad se conviertan en rehenes de estas protestas".
En un comunicado, donde hace referencia a las movilizaciones convocadas para esta domingo con motivo del Día del Maestro, el legislador aclaró que no pide acciones autoritarias contra las manifestaciones, sino garantías para que la Ciudad pueda funcionar con normalidad.
"Lo que sí necesitamos es una actitud de autoridad que, apegada al respeto de los derechos humanos de los profesores, garantice la cotidianidad de la ciudad en sus ondas y lugares estratégicos", dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario