domingo, mayo 15, 2016

Se reorganiza todo el sistema educativo; anuncia Peña Nieto nuevos planes

Durante la celebración del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el país está reorganizando todo el sistema educativo tras la reforma aprobada para enfrentar los retos y desafíos que se tienen actualmente en la materia, reporta La Jornada.


La educación de calidad es uno de los derechos fundamentales que toda nación debe asegurar a sus niños y jóvenes, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Felicitó "a quienes están a cargo de la gran tarea que significa enseñar. Muchas gracias por moldear la educación del hoy y del mañana". 
Si se transforma la educación, México tendrá un mejor destino.
Mencionó que para este año, se canalizarán mil 800 millones de pesos para la formación docente y en breve, dijo, la Secretaria de Educación Pública presentará los nuevos planes y programas de estudio.
Ante la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por Juan Díaz de la Torre, el mandatario celebró la negociación exitosa para el mejoramiento de las condiciones salariales, en un entorno complejo internacional de volatilidad financiera. A pesar de que se requirió ajustar el presupuesto, dijo Peña Nieto, esto no ha evitado que se preserven las prioridades como la duración.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario