domingo, mayo 15, 2016

Revive polémica del aborto y bodas gays; piden que Constituyente de CDMX los revise

Mientras que los líderes del PRD y Morena en la Ciudad de México expresaron que el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y el de las mujeres a decidir sobre el aborto ya están consolidados en la ciudad, el diputado local del PRI, Encarnación Alfaro, dijo que “el Constituyente tendrá que revisar de nuevo esos temas”, reporta Excélsior.


“Ese debate va a ocurrir necesariamente, pues está esa parte de la sociedad que considera que el derecho a la vida debe estar garantizado desde el momento de la concepción, y está la otra parte, la que no comparte esa visión”, dijo el diputado a Excélsior.


Cuestionado sobre cuál es su postura al respecto, respondió: “Yo estoy porque se le respete a la mujer el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero que se debata a profundidad el concepto del derecho a la vida desde el momento de la concepción y analizar cómo conciliamos los dos derechos”.
En este tema, el líder del PRD local, Raúl Flores, comentó: “El hecho de que lleguen tarde al debate no les autoriza a querer re-abrirlo, sobre todo porque gente como mi compañero, el diputado Alfaro, no ignora que hay progresividad y no regresividad en materia de derechos humanos”.
Flores recordó que la Ciudad de México es la única en el país donde no se criminaliza a las mujeres que deciden abortar. “Esto no es Silao, esto no es, y lo digo con todo respeto, San Juan de los Ríos. Esto es la Ciudad de México, y es una ciudad libertaria…y aquellos que se inconforman ya fueron escuchados en su momento”.
Después de conocer las posturas del PRI y el PRD, se buscó al líder del PAN local, Mauricio Tabe, quien consideró que “el tema del aborto no debiera ser un tema constitucional. Es un tema que está reconocido y está despenalizado. Es un tema del Código Penal, no de la Constitución”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario