domingo, mayo 15, 2016

Mejor quedarse en casa durante la contingencia, recomienda UNAM a niños y ancianos

En el marco de la activación de la fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México y su área conurbada, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó limitar las actividades al aire libre, así como permanecer la mayor cantidad de tiempo posible en espacios cerrados, según informa El Universal.

El sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la fase 1 de la contingencia; por lo cual, hoy domingo se aplicará el programa Hoy No Circula para los automóviles con engomado rojo y con terminación de placas 3 y 4.
En este marco, la UNAM recomendó que niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares permanezcan en interiores durante las horas de mayor concentración de ozono (13:00 a 19:00 horas); para las personas que no presentan este tipo de padecimientos, la recomendación es hidratarse constantemente, no fumar ni exponerse al humo del cigarro y "mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados".
"Además, se sugiere evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores. Los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior", recomendó la Universidad en comunicado de prensa.
Algunos de los efectos en la salud que son notorios a partir de la exposición a altas concentraciones de ozono son irritación en vías respiratorias, riesgo de activación de ataques de asma y, en algunos casos, alergias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario