domingo, mayo 15, 2016

Huele la arquidiócesis de México tufo del narco en las elecciones del 2016

La Arquidiócesis de México dijo que el crimen organizado está involucrado en el proceso electoral rumbo a los comicios del 5 de junio en estados marcados por la violencia, donde narcotraficantes patrocinan candidatos y amedrentan a aspirantes y partidos políticos para obligarlos a sumarse a otras candidaturas, según consigna Milenio.


En el editorial "El tufo del narco" del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México dijo que "el narco nuevamente ha tomado las riendas en algunos Estados, patrocinando candidatos de elección popular que actúan en nombre de esa realidad arraigada para conseguir espacios políticos locales y federales".
La semana pasada, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expulsó del partido a tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas porque dijo que fueron "comprados" por la delincuencia organizada para apoyar al abanderado panista a la gubernatura. Por su parte, el líder del PAN, Ricardo Anaya, acusó al PRI de emprender una guerra sucia contra sus candidatos.
La Arquidiócesis de México dijo que el crimen organizado está "amedrentando a aspirantes y partidos para obligarlos a sumarse a otras candidaturas" a pesar de las inversiones millonarias en programas y el envío de elementos de la fuerzas armadas para restaurar la paz.
"Las carreras electorales entre aspirantes están salpicadas de acusaciones de enriquecimiento ilícito; hay pobreza rampante, caldo de cultivo del crimen ante el fracaso de las políticas de desarrollo, mientras instituciones, como la familia y el matrimonio, están bajo impacto en la descomposición social propiciadora de la subcultura de la violencia. Sí, en las elecciones se percibe el tufo del narco", se lee en el editorial.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario