lunes, mayo 23, 2016

Trump suma a congresista que niega el cambio climático y defiende el "fraking"

El candidato republicano Donald Trump sumó a su campaña a un congresista de Dakota del Norte que se opone a las energías alternativas, defiende el "fracking" y pretende elevar los niveles de emisión de gases, informa Infobae.


Al congresista de Dakota del Norte Kevin Cramer le gustan las frases lapidarias y provocativas. Es por eso que ha dicho que el cambio climático es una "basura" y ha asegurado que Arabia Saudita va a perder su guerra de precios contra el "fracking", la técnica criticada por contaminante que ha permitido extraer gas y petróleo de yacimientos poco productivos en Norteamérica.
En esas dos cualidades dialécticas se parece mucho a su nuevo jefe, Donald Trump, que lo ha invitado a sumarse a su equipo de campaña para la presidenciales con la misión de que trabaje en un "Libro Blanco" sobre el futuro energético de Estados Unidos.
En energía, Cramer es tan polémico como Trump. Es miembro de un reducido grupo de políticos (la mayoría, estadounidenses) que se declaran "escépticos" y no creen que el cambio climático exista. 
En 2013, se opuso a los subsidios a la energía eólica por estar basados "en ciencia fraudulenta, que asegura que el CO2 es un contaminante que causa el calentamiento global". 
Cramer también es un defensor a ultranza de desregularizar al máximo a la industria petrolera en todo el país y reducir al mínimo necesario las barreras a las emisiones de gases de efecto invernadero.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Que tristeza, espero que el mismo sensacionalismo sea su fin y no logre llegar un equipo así a la Casa Blanca

    ResponderBorrar