martes, septiembre 13, 2016

Anuncia Ricardo Salinas inversión en una empresa de servicios de internet satelital

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se presentó este lunes en el Foro Expansión, dedicado a la economía digital, para compartir su experiencia en la innovación como parte del desarrollo de sus diversas líneas de negocio, según informa Expansión.


En este sentido, la más reciente apuesta del presidente de Grupo Salinas es OneWeb, una empresa que brindará servicios de internet satelital.
OneWeb ofrecerá internet de banda ancha vía satélite. Según Salinas Pliego, “es una constelación de 900 satélites de baja órbita, (...) a 1,000 kilómetros (de altitud), de manera que en cualquier lado donde no hay fibra óptica”, el usuario se pueda conectar a internet por wifi de 200 megabits por segundo.
El proyecto lo prepara Grupo Salinas en asociación con empresas como Airbus, Qualcomm, el operador satelital Hughes Communications, más otro inversionista que el empresario aún no pudo revelar. En conjunto, estas firmas invertirán cerca de de 4,000 millones de dólares (mdd) en OneWeb.
Aunque la idea inicial es llevar internet fijo a lugares donde no existe, como zonas montañosas del país, la intención es que también pueda llevar la conectividad a trenes, barcos y aviones, porque los satélites están en baja órbita, sin latencia (retardo en respuesta de conexión) y tienen cobertura en todo el planeta, explicó Salinas Pliego.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario