martes, septiembre 13, 2016

Privilegios de compadre - Matraqueros de Corral - Perredistas vs perredistas (galileos)

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los problemas de salud de Hillary Clinton, ya prendieron los focos rojos en la floresta política de acá. Apuntan los murmullos a ciertos presidenciables con recientes sustos de su corazón.


Matraqueros de Corral
Con la novedad de que la integración del exdirigente del PAN Gustavo Madero al equipo del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, fue la primera señal de que sus amigos panistas tendrán prioridad. Mala noticia para los perredistas que se convirtieron en los principales matraqueros de Corral, como Guadalupe Acosta Naranjo, quien ya se quedó sin la vicecoordinación de su bancada y no se ve que el chihuahuense lo vaya a llamar. (Rozones)

Y a propósito de Madero...
Nada fácil de entender su incorporación al equipo de Corral si se recuerda que el propio Madero se la jugó con Ricardo Anaya y en contra de Corral en la contienda interna del partido. Nada fácil de entender si se recuerdan aquellos ácidos discursos de Corral en contra del PAN que controlaba Madero. Será que ahora Javier Corral está dispuesto a dormir con sus adversarios panistas. Hay que estar atentos. (Redes de poder)
Caricatura de Magú en La Jornada
Privilegios de compadre
Ser el compadre del presidente de México y su compañero en el golf tiene sus privilegios. Y eso lo sabe bien Luis Enrique Miranda Nava.
Al nuevo responsable de combatir la pobreza enMéxico le gusta la buena vida y darse sus lujos, como ya lo empezaron a sentir sus colaboradores en la Secretaría de Desarrollo Social.
Resulta que  para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez para una reunión con el gobernadorManuel Velasco, el nuevo secretario de Sedesol decidió pedirle al Estado Mayor Presidencial que le facilitaran un jet de seis plazas, porque eso de andar viajando en líneas comerciales es muy pobre.
Lo peor de todo es que Miranda también pidió que le prestaran un helicóptero, para ahorrarse el traslado... ¡dentro de la Ciudad de México! El funcionario pretendía que lo llevaran del Campo Marte al AICM, para ahorrarse el tráfico del Viaducto, pero en Los Pinos le dijeron: "No". (Templo Mayor)

Perredistas vs perredistas
Nos dicen que miembros de la corriente perredista de Los Galileos, que encabeza el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, se sienten perseguidos... por perredistas. Nos comentan que tienen información que dentro del PRD se cocina una maniobra para dejarlos fuera del partido. Aseguran que mantienen procesos de investigación en la Comisión Jurisdiccional del sol azteca por haber apoyado a candidatos de otros partidos políticos en las elecciones del pasado 5 de junio, entre ellas la del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral. Nos dicen que cuando Agustín Basave presidió el partido actuó con prudencia y no movió el asunto. Sin embargo, ahora consideran que tratarán de revivir el caso para buscar echarlos de lo que queda del PRD. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario