martes, septiembre 13, 2016

Aún siguen 160 escuelas públicas sin iniciar clases en Oaxaca; persisten conflictos

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, sostuvo que 160 escuelas públicas de diversas regiones de la entidad siguen sin iniciar el ciclo escolar 2016-2017, según reporta El Universal.


Luego de participar en la ceremonia alusiva a los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario indicó que el no regreso a clases se debe principalmente a los conflictos que persisten entre los padres de familia y los profesores.
“Las escuelas están al 99 por ciento, las que faltan por regresar a clases es por conflictos entre maestros y padres de familia, por eso hago un llamado para que no se olviden de los niños, ellos son los que pierden en esta situación”, señaló. Manifestó que las escuelas en conflicto se ubican principalmente en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan.
Dijo que a la fecha se han hecho descuentos por un monto de 26 millones de pesos a 28 mil 101 profesores faltistas, y que están en el proceso de notificación a los maestros para que a su juicio puedan acudir con los elementos a justificar las faltas, o su eventual procedimiento de separación del servicio.
Sobre los maestros evaluados que obtuvieron un nivel de excelencia y que están siendo hostigados por la Sección 22, respondió que estaba acordando con ellos darles mejores condiciones de trabajo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario