martes, septiembre 13, 2016

Un indicador: cada vez que aumenta la popularidad de Trump, se desploma el peso

Si quiere saber cuál es la preferencia de Donald Trump rumbo a las elecciones de Estados Unidos, basta con echar un vistazo al comportamiento del peso, recomienda El Financiero.


En los últimos cuatro meses, la moneda mexicana ha caído repetidamente cada vez que aumenta la popularidad de Trump. El peso cayó el lunes a un mínimo de dos meses y medio, luego que su rival demócrata Hillary Clinton canceló un viaje de dos días a California a causa de neumonía.
La campaña presidencial ha tenido a Juan Carlos Alderete ocupado. El estratega en tipo de cambio de 32 años para Banorte-Ixe señaló que las llamadas de clientes como fondos de pensiones y mutualistas se incrementaron 50 por ciento durante julio, cuando Trump mejoró sus probabilidades en el modelo predictivo del sitio FiveThirtyEight, durante las convenciones republicana y demócrata.
Alderete se ha vuelto asiduo a la política norteamericana, dando seguimiento a los movimientos diarios y discursos de ambos candidatos, particularmente en lo referente a la cancelación o revisión del TLCAN y a la propuesta de hacer que México pague para construir un muro en la frontera por 10 mil millones de dólares.
Alderete no es el único que ha notado la reacción del peso a los ciclos de Trump. Kevin Daly, un administrador de fondos en Aberdeen Asset Management en Londres, dijo que el rebote del peso a principios de agosto se debió a un repunte en la preferencia por Clinton.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario